ETA. UN CONCEJAL DE IU AMENAZADO POR UNA ASOCIACION DE FAMILIARES DE PRESOS DE ETA

VITORIA
SERVIMEDIA

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Ordizia (Guipúzcoa) Pedro Lozano ha presentado una denuncia judicial por amenazas contra Senideak, una asociación de familiares de presos de ETA.

Las amenazas comenzaron después de que el concejal se abstuviera en sendas mociones que reclamaban el reagrupamiento y la erradicación de los supestos malos tratos sufridos por presos de ETA.

Lozano explicó hoy en rueda de prensa que en el local de IU en Ordizia recibió amenazas verbales con frases "estas hablando demasiado, ten cuidado", "estás diciendo cosas peligrosas, ten cuidado" y "a todo cerdo le llega su San Martín".

El concejal de IU no presentó denuncia hasta que aparecieron en Ordizia unos pasquines firmados por Senideak en los que se dirigen amenazas contra él.

El coordinador de Izquierda Unida en el País Vasco, Javier Marazo, pidió a Senideak que cambie de estrategia y recalcó que, "para empezar a acercar a Euskadi a los presos de ETA, hay que condenar el secuestro del funcionario de prisiones".

"Por eso creemos", continuó, "que facilitaría el trabajo de las instituciones de Euskadi en defensa del acercamiento de los presos, el condenar, por lo menos, el secuestro de Ortega Lara por la vulneración de derechos humanos que supone y también porque esta acción terrorista hace que el acuerdo del Parlamento Vasco se convieta en papel mojado".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
C