ETA. EL CONCEJAL DONOSTIARRA AMENAZADO EN PINTADAS CALIFICA DE "VERGONZANTE" LA AUSENCIA DE ELORZA EN LA MANIFESTACION DEL SABADO

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián Ramón Gómez Ugalde, que durante este fin de semana ha sufrido amenazas de muerte a través de pintadas realizadas junto a la puerta de su domicilio, calificó hoy de "vergonzant" la ausencia del alcalde donostierra, Odón Elorza, en la manifestación del pasado sábado convocada por "Basta ya".

"Somos muchos los donostiarras que tenemos rabia por tener un alcalde que el otro día, ante más de 100.000 personas, no se atrevió a salir a las calles a manifestarse y simplemente acudió al final de la manifestación para escuchar el comunicado", dijo Gómez en Radio Nacional.

"Creo que eso es vergonzante para una persona como es él, alcalde de San Sebastián", continuó. "No puedo entnder que no acuda a una manifestación con más de 100.000 personas en su ciudad simplemente pidiendo libertad".

Recordó que Odón Elorza sí ha asistido a otras manifestaciones, como la celebrada en Santa Pola (Alicante) tras el atentado de este verano contra el cuartel de la Guardia Civil, y en su propia ciudad no es capaz de manifestarse. "Yo creo que es un hecho muy grave", dijo.

A pesar de las amenazas de muerte, Ramón Gómez afirmó que seguirá dando la cara, porque "para eso estamos en un cargo e representación. Esto lo que no tiene que hacernos es amedrentarnos, sino (...) hacernos más fuertes".

En cuanto a la reunión que hoy tiene previsto mantener el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, con el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, el concejal popular comentó que está claro que el presidente del Gobierno vasco "prefiere estar con Batasuna antes que con el Partido Popular, y así nos lo está demostrando".

Igualmente, afirmó que al PNV le ha molestado mucho la manifestación que el pasado sábao recorrió las calles de San Sebastián, "que no era contra el nacionalismo, sino contra el nacionalismo obligatorio".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002
CAA