ETA COMPRO MINAS ANTICARRO Y MISILES POCOS MESES DESPUES DE LA TREGUA, SEGUN TELECINCO

MADRID
SERVIMEDIA

ETA adquirió, a finales del año pasado, varias minas anticarro en los mercados negros del este de Europa, así como partidas de fusiles de asalto, rifles de mira telescópica, pistolas con silenciador, detonadores electrónicos y misiles de gama baja capaces de penetrar un blindado, según documentos de la banda terrorista a los que ha tenido aceso Telecinco.

En un documento incautado por la Policía francesa en la operación que culminó con la detención del dirigente de ETA José Javier Arizkuren, alias "Kantauri", figura una factura, desglosada en varios apartados, de unos 25 millones de pesetas pagados en divisas a distintas cuentas internacionales, que correspondía al pago de las armas.

Los apuntes contables, encontrados en la agenda electrónica de José María Puy Lecumberri, alias "Txuma", detallan diferentes ingresos por varias partias, por lo que se supone que las armas ya fueron entregadas a la banda. EL pago se efectuó a finales del año pasado, después de anunciarse la tregua, aunque parece que la operación estaba cerrada desde antes.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
E