ETA. LA COMPARECENCIA DE REI ANTE GARZON SE RETRASO UNA HORA PORQUE NADIE QUERIA SUSTITUIR A LA SECRETARIA JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La comparecencia del periodista Jose Benigno Rei ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se retraso por espacio de una hora debido a que la secretaria judicil adscrita al despacho del magistrado no se encontraba disponible y nadie quería ocupar su lugar, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

Según las mismas fuentes, la razón por la que la secretaria del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, dirigido por Baltasar Garzón, no se encontraba hoy trabajando se debe a que se ha cogido unos días de permiso.

Así, la vistilla para estudiar una modificación de las medidas cautelares contra Rei se retrasó por espacio de un hora, debido a que "ningún otro secretario de la casa quería bajar al juzgado número 5 y sustituirla", según las mismas fuentes.

Sin embargo, fuentes de la Audiencia Nacional negaron este extremo y aclararon que en ese momento ningún secretario judicial podía acudir al Juzgado Central de Instrucción número 5 porque estaban ocupados.

Así, fue al cabo de una hora cuando el juzgado de Garzón pudo contar con la presencia de otro secretario judicial para celebrar la vistilla, tras la cual se decretó a prisión incondicional del ex jefe del equipo de investigación del extinto diario Egin y actual director de la revista "Ardi Beltza", Jose Benigno Rei.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2001
VBR