ETA. EL COMANDO MADRID INTENTO ATENTAR CON COCHE BOMBA CONTRA UNA UNA PATRULLA DE LA POLICIA EL DIA DEL PARTIDO RAYO-CELTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos integrantes del "comando Madrid" detenidos el pasado martes en Vallecas (Madrid), Imanol Miner y Mikel San Argimiro, intentaron atentar contra una patrulla de la Policía Nacional el día que se celebró el partdo de fútbol entre el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo, el sábado 11 de mayo, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
En sus declaraciones ante la Policía, los detenidos, especialmente San Argimiro, están ofreciendo información abundante y desconocida hasta el momento.
Según las mismas fuentes, los terroristas llegaron a colocar un coche bomba en una calle por la que todos los días pasaba un furgón policial. El día que el coche estaba preparado, el vehículo no pasó por ese lugar, pr lo que desistieron.
Asimismo, San Argimiro y Miner han reconocido su participación en los atentados perpetrados contra la sede central de Repsol-YPF y en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, que no registraron víctimas mortales.
La Policía encontró en el piso que tenían los terroristas en la calle Piamonte una lista con cientos de nombres, entre los que se encontraban los vocales del anterior Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), jueces, fiscales, políticos, banqueros y directores d medios de comunicación.
De acuerdo con las mismas fuentes, se enviará una comisión rogatoria a Nimes (Francia) porque cree que tuvieron allí un piso en el que se podría encontrar documentación. Además, se realizarán pruebas de ADN en los cepillos de dientes incautados en el piso de la calle Piamonte para ver si había más gente.
Por último, se buscarán huellas en la vivienda para comprobar si el "comando Madrid" estaba integrado por alguna persona más, pues se sospecha que, además del tercer miemro, que huyó, hay una cuarta persona.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2002
V