ETA. LOS CIUDADANOS SIGUEN ESTANDO INDEFENSOS ANTE EL TERRORISMO, ASEGURA UN EMPRESARIO A QUIEN ETA EXIGE EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
JoséManuel Aizpurúa Sánchez, uno de los empresarios a quienes ETA exige el pago del impuesto revolucionario, consideró hoy cómico que la banda terrorista haya decretado una tregua y al mismo tiempo continúe enviando misivas de este tipo, y añadió que los ciudadanos siguen estando indefensos ante estas coacciones.
En declaraciones a varias emisoras de radio, Aizpurúa señaló que conoce a algunos otros empresarios que también han recibido esta clase de mensajes y recalcó que no tiene intención de pagar cantiad de dinero alguna.
Tras mostrarse a favor del diálogo con los terroristas, este empresario puntualizó que dichas conversaciones deben mantenerse sin la existencia de presiones y subrayó que los miembros de Euskal Herritarrok "siguen estando demasiado sujetos" por ETA.
En su opinión, no es suficiente el hecho de que la banda terrorista haya abandonado "el tiro en la nuca", sino que debe desaparecer cualquier tipo de violencia. "Los ciudadanos tenemos unos derechos, y hay que defender esos derechs", apostilló.
Aizpurúa se preguntó qué van a hacer los partidos nacionalistas vascos por los derechos de los empresarios, con quién están en este momento y si realmente son demócratas.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
J