ETA. EL CIUDADANO QUE PERSIGUIO A LOS ETARRAS DIC QUE CUMPLIO CON SU OBLIGACION Y QUE CUALQUIERA HABRIA HECHO LO MISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El ciudadano que persiguió a los etarras y llamó a la policía tras el atentado con coche-bomba de ayer en Madrid afirmó, en conversación telefónica con el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, que sólo cumplió con su obligación y que cualquiera habría hecho lo mismo.

El edil madrileño relató a Radio Nacional que habló por teléfono con este ciudadano para agradecerle su acción "en nobre de todos los españoles",

Según Alvarez del Manzano, esta persona, que quiere mantener el anonimato, se limitó a decir que cualquiera habría hecho lo mismo, que cumplió con su obligación, que creía que era lo que tenía que hacer y que no quiere darle más trascendencia.

El alcalde indicó que su interlocutor no se mostraba nervioso a través del teléfono, a pesar de que confesó estar muy emocionado. Relató que "la reacción suya fue seguirles, que se dio cuenta de que era muy sospechoso y que lo qe hizo fue llamar a la policía y mientras tanto seguirles".

Alvarez del Manzano replicó a su interlocutor que lo que ha hecho es un "acto de heroicidad extraordinaria", propio de "esa gente que está pensando en los demás y no en sí mismo en ese momento".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2001
L