ETA. CGPJ, TRIBUNAL SUPREMO Y AUDIENCIA NACIONAL GUARDAN 5 MINUTOS DE SILENCIO EN MEMORIA DE LA ULTIMA VICTIMA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional celebraron hoy concentraciones silenciosas de cinco minutos en memoria del fiscal jefe del Tribunal Suprior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, y en protesta por el atentado que ayer acabó con su vida.
La concentración comenzó a las doce del mediodía en las puertas del máximo órgano del gobierno de jueces y magistrados, del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional.
A la entrada del CGPJ se concentraron todos los trabajadores del organismo, así como los vocales, a excepción de tres de ellos, Margarita Retuerto, Manuel Damián Alvarez y Angeles Huet, quienes, junto con el presidente del Poder udicial, Javier Delgado, se trasladaron a Granada para estar presentes en el funeral de Portero.
Los cinco minutos de silencio teminaron con la lectura de un comunicado institucional leido por el vicepresidente del CGPJ, Luis López Guerra, en el que el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados expresa "su condolencia y solidaridad a la familia de Don Luis Portero, asi como su más energica repulsa por el crimen alevoso del que ha sido víctima".
Asimismo, el Consejo manifestó "su plena confanza en el Estado de Derecho, del que jueces y fiscales son y serán espaciales guardadores, como marco imprescindible para asegurar la convivencia en paz y la realización de la justicia".
Al mismo tiempo, magistrados, fiscales y numerosos funcionarios del Tribunal Supremo se concentraron, también en silencio, ante la puerta del Alto Tribunal, situada en la plaza de la Villa de París. Al finalizar los cinco minutos, todas las personas que se habían congregado regresaron a sus respectivos puestos de traajo.
Asimismo, en la Audiencia Nacional, jueces de instrucción, fiscales y numerosos funcionarios de esta institución se concentraron en la puerta de este órgano en memoria del fiscal Luis Portero. Entre los presentes se encontraba el magistrado Ciro García, así como los jueces de instrucción, Juan del Olmo, Teresa Palacios, Baltasar Garzón, e Ismael Moreno. Entre los fiscales cabe destacar la presencia de diversos miembros de la ficalía antidroga, así como las de Enrique Molina, Ignacio Gordillo, Blaca Rodríguez, y Javier Paladier.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
VBR