ETA. CASO RECHAZO LLEVAR ESCOLTA "Y SE ENCONTRO CON ESTOS CERDOS", AFIRMA UN CONCEJALA DEL PP EN IRUN

MADRID
SERVIMEDIA

María Eugenia García Rico, concejala del PP en Irún, afirmó hoy que el concejal del PP en Rentería asesinado por ETA, José Luis Caso, rechazó tener escolta, "siguió haciendo su vida, siguió tomándose sus vinos, sus charlas con sus amigos en su vida diaria y se encontró con estos cerdos".

García Rico dijo, en declaraciones a Onda Cero, sentirse "bastante mal, porque tampoco es la primera experiencia, por desgracia, que pasamos. En estos momenos hay que tener fuerzas para afrontarlo y con mucha serenidad".

Añadió que "debemos todos mantener la calma, mantener la serenidad. Somos conscientes de dónde estamos y creo que recibimos el apoyo de todo el pueblo. No hay más que ver, en este acto tan bestial, porque está producido por bestias, cómo la gente te apoya, te dice sigue adelante, estamos contigo, y no puedes fracasar, no puedes dejar a una serie de gente que te ha elegido. Estamos en un país de libertad y no se pueden imponer las pistola encima de la libertad".

La edil del PP señaló que "la amenaza es clara, no nos vamos a engañar ni vamos a dejar de ver. Las amenazas de ETA se cumplen, lo sabemos todos. Pero ahí estamos todos y vamos a seguir y seguiremos hablando".

"Tenemos que tomar muchas precauciones, al salir, al entrar, porque los asesinos están ahí, están para matar, lo único que saben es matar y tienen todo el tiempo para matar, mientras que tú te puedes despitar en un momento".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1997
J