ETA. CARLOS URUIJO PIDE A CAROD-ROVIRA QUE SE REPLANTEE SU CONTINUIDAD EN EL GOBIERNO CATALÁN

MADRID
SERVIMEDIA

El recién nombrado delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, consideró hoy "muy grave" que el "conseller en cap" de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, se haya entrevistado con la banda terrorista ETA y le pidió que "se replantee su continuidad en el Gobierno catalán".

A su juicio, es "muy grave que un responsable institucional, y no cualquiera, sino el jef de Gobierno catalán, haya intentado comprar su tranquilidad, la de su gobierno o la de su comunidad negociando con ETA".

Urquijo hizo estas manifestaciones tras reunirse por espacio de hora y media con el ministro del Interior, Angel Acebes; el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa; y los responsables de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, y de la Policía, Agustín Díaz de Mera.

Esta reunión ha sido "una primera toma de contacto" después de su reciente nombramiento. En ell, Urquijo dio cuenta al ministro de las necesidades en materia de seguridad tiene el País Vasco y que, según dijo, es necesario cubrir, "en la medida de posible, mientras haya terrorismo".

En su opinión, en estas circunstancias se hace necesaria "la máxima colaboración con el Ministerio del Interior y los mejores medios" para las Fuerzas de Seguridad del Estado en el País Vasco. El delegado del Gobierno afirmó que todas sus peticiones "han sido bien acogidas" por la cúpula de Interior.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2004
S