ETA. EL CARDENAL ROUCO PIDE QUE DURANTE 2001 SE RECE EN LAS IGLESIAS Y MONASTERIOS PARA QUE DESAPAREZCA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco, ha decidido que el próximo año en las iglesias y monasterios madrileños se hagan rezos para que desaparezca el terrorismo.

El cardenal Rouco lo ha hecho saber en una carta patoral, en la que señala que en todas las celebraciones litúrgicas de su archidiócesis en las que se hagan preces públicas, se incluya una relativa al terrorismo.

El texto de la oración es: "Por España, para que cese y desaparezca el terrorismo y todo germen de violencia, los terroristas y sus inductores se conviertan, los amenazados y los que ya han sido heridos en cualquier forma experimenten ayuda cristiana, las víctimas alcancen el descanso eterno, sus familiares el consuelo y el amor fraterno y toos la paz de Dios, roguemos al Señor".

Asimismo, el cardenal pide que en el año 2001 en cada vicaría, una parroquia celebre, un día a la semana, una vigilia de oración por el cese del terrorismo y la paz.

El arzobispo de Madrid también reclama que en los monasterios de vida contemplativa, una vez al mes, se tenga una hora de adoración por el mismo motivo.

Finalmente, el cardenal Rouco reclama a los sacerdotes que inviten a los fieles a que, tanto en la oración personal como en la común, "supiquen al Señor y a nuestra madre la Virgen por esta misma intención".

El prelado justifica estas medidas señalando que "el fenómeno del terrorismo pone de manifiesto hasta qué punto puede degradarse la persona humana en lo más íntimo de su ser".

"El terrorismo", dice, "es intrínsecamente perverso, porque dispone arbitrariamente de la vida de las personas, atropella los derechos de la población y tiende a imponer violentamente sus ideas y proyectos mediante el amedrentamiento, el sometimiento del dversario y, en definitiva, la provación de la libertad social".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2000
GJA