ETA. CARDENAL ORDENA QUERELLARSE CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE ZALDIBIA LOS CONCEJALES DE BATASUNA EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ordenó hoy a los fiscales jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, y de la Audiencia Provincial de San Sebastian, Luis Navajas, que se querellen contra el Ayuntamiento de Zaldibia (Guipúzcoa) y los concejales de Batasuna en el Ayuntamiento de San Sebastian, según confirmaron fuentes de la fiscalía.
Cardenal, explicaron las mismas fuentes, ha instado a Fungairiño a preentar querella por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo contra la corporación de Zaldía, que ayer nombró hijo predilecto a Hodei Galarraga, el etarra muerto anteanoche en Bilbao al explotarle la bomba que portaba.
El ayuntamiento, donde sólo hay representacion municipal de Batasuna, nueve concejales, se ha hecho cargo además de los gastos fúnebres de la familia Galarraga.
Por su parte, el fiscal Navajas va a pedir al Ayuntamiento de San Sebastian que le remita el acta del pleno de yer en la que los concejales de Batasuna exhibieron una pancarta contra la Guardia Civil. Navajas presentará contra ellos una querella por injurias a la Benemérita.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
V