ETA. LA CANTERA DE ACTIVISTAS ETARRAS SE HA REACTIVADO POR LA PASIVIDAD CONTRA LA "KALE BORROKA", SEGUN COPROPER

MADRID
SERVIMEDIA

La agrupación de guardias civiles Coproper -que cuenta con 13.000 afiliados- ha denunciado que la "pasividad" que ha habido en las últimas fechas para combatir la "kale borroka" en Euskadi ha provocado que, actualmente, ETA cuente con una amplia "cantera" de activistas procedentes de ese terrorismo callejero.

El portavoz de Coproper, Fernando Carrillo insisió en que ETA cuenta ahora con una cantera que no tenía hace 20 años. "Es una cantera que se ha reactivado por una pasividad ante la lucha callejera", insistió.

Carrillo hizo estas declaraciones tras reunirse ayer en Madrid con el líder de CCOO, José María Fidalgo, a quien Coproper pidió apoyo para que esta organización logre convertirse en una agrupación profesional con voz dentro de la Guardia Civil.

Además, denunciaron la falta de medios de algunos puestos de la Benemérita que, a su juico, pone en peligro la vida de los agentes. Como ejemplo citaron el atentado que costó la vida a dos compañeros suyos en el cuartel de Sallent de Gállego (Huesca), que fallecieron al explotar una bomba lapa colocada en un coche patrulla que había permanecido aparcado toda la noche en la calle, fuera del cuartel.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2000
C