ETA. CANADA ENDURECE SU LUCHA CONTRA ETA AL INCLUIR A LA BANDA EN EL "CODIGO CRIMINAL" DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno canadiense ha endurecido su lucha contra ETA al decidir su inclusión, junto a otras seis organizaciones terroristas, dentro del Código Criminal de este país, lo que permite restricciones más severas para estos grupos violentos.
Según informó hoy la Embajada canadiense en España, estas siete organizaciones criminales eran persegidas en Canadá desde noviembre 2001 bajo la Reglamentación de las Naciones Unidas para la Supresión del Terrorismo, pero lo que se hace ahora es incluirlas dentro del Código del país.
Los otros grupos terroristas que Canadá perseguirá con su propia legislación son Jemaah Islamiyyah, el Movimiento Islámico de Uzbekistan, la Brigada de Mártires de Al-Aqsa, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las Fuerzas Unidas de Autodefensa de Colombia y el Ejército Nacional de Liberación.
Con la inclsión de ETA y las otras seis organizaciones, Canadá ya cuenta con 26 grupos violentos dentro de su Código Criminal, todas las cuales han sido incluidas en este apartado por estar "deliberadamente implicadas en la actividad terrorista".
Las consecuencias de formar parte de este Código canadiense son, entre otras, penas de hasta diez años de cárcel para las personas y organizaciones que tengan relación con los bienes y finanzas de las organizaciones criminales perseguidas.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
N