ETA. LA CAM DIO TRES MILLONES A LAS FAMILIAS DE MARTINEZ EMPERADOR Y EL TENIENTE CORONEL CUESTA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Alberto Ruiz-Gallardón se reunió hoy con la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana María Vidal y con el gerente de la misma, Juan Antonio Corredor, para hacer balance de la aplicación de laLey de ayudas a las víctimas del terrorismo, aprobada por la CAM en diciembre de 1996.

Durante los últimos seis meses, según confirmó Ruiz-Gallardón en rueda de prensa, esta ley ha concedido dos ayudas de tres millones de pesetas a las viudas del teniente coronel Cuesta y de Rafael Martínez Emperador, muertos en atentado de ETA.

Además, se atendieron dos expedientes menores por daños sufridos en vehículos a causa de las explosiones de coches-bomba. También, la Comunidad de Madrid aporta todos losaños 10 millones de pesetas a la AVT para sus programas específicos.

Esta iniciativa se hizo, según Ruiz-Gallardón, porque "Madrid es el escenario territorial escogido muchas veces por ETA para ejecutar sus actuaciones" y por lo tanto, "Madrid tenía que tener una respuesta y esa respuesta vino de la mano de la ley".

El presidente de la comunidad madrileña reconoció la labor de la Asociación Víctimas del Terrorismo, por la que se le ha concedido la Medalla de Oro de la CAM y afirmó que "nuestra obigación es seguir luchando contra el terrorismo en todos los ámbitos".

Finalmente, y en relación con los últimos acontecimientos, subrayó el "sentimiento de esperanza existente como consecuencia de la profunda unidad en la que nos vimos comprometidas todas las formaciones políticas".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1997
F