ETA. CALDERA DISCREPA DE LA JUEZ ALONSO, PERO PIDE QUE "NO SE ECHE NADIE A LA HOGUERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, mostró hoy su discrepancia con las resoluciones de la juez de vigilancia penitenciaria de Bilbao, Ruth Alonso, sobre la excarcelación de etarras, aunque reclamó que "no se eche a nadie a la hoguera".
"Aunque discrepemos claramente de sus resoluciones, respetamos el trabajo de la juez. No se puede echar a nadie a la hoguera", declaró en rueda de prensa.
Caldera destacó que ante estas resolucones el Estado de Derecho tiene "mecanismos suficientes" para rectificarlas, ya sea mediante recursos de la fiscalía o posibles informes o investigaciones abiertas por el Consejo General del Poder Judicial.
En cualquier caso, el portavoz socialista hizo también una defensa "de la función rehabilitadora de la pena y la posibilidad de reinserción social del penado".
En cuanto a la propuesta del Gobierno de crear un juzgado central de vigilancia penitenciaria en la Audiencia Nacional, Caldera considró que es lo "correcto" para "establecer criterios comunes a la hora de aplicar la ejecución de penas, no solo para delitos de terrorismo, sino también para los de narcotráfico y económicos de los que entiende la jurisdicción" del citado tribunal.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2002
L