ETA. CABANILLAS ENVIA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE ETA ATENTE CONTRA AVIONES CON MISILES

- Lucas asegura que Interior y Defensa han tomado medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, envió hoy un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos tras conocrse el contenido de un informe elaborado por el Cesid en el que se advierte del peligro de que ETA atente contra aviones con misiles.

Cabanillas pidió que nada desvíe la atención del objetivo principal de luchar contra la banda terrorista y pidió que no se preste excesiva atención a informaciones que pueden servir de "baza propagandística" a ETA.

El ministro reafirmó la decisión del Gobierno de "enfrentarnos a la banda con todos medios del Estado de derecho" e insistió en que el Ejecutivo está soo centrado en ese asunto.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, informó que tanto el Ministerio de Interior como el de Defensa están tomando "medidas cautelares para que la seguridad de los españoles esté garantizada".

En cuanto a las últimas acciones de la banda terrorista contra un juez y varios ertzainas, Lucas aseguró que lo que pretende ETA es "dar un golpe a las instituciones básicas" evidenciando un cambio de estrategia de la banda terrorista, que "quiere mandar en e País Vasco".

Ante esta nueva situación pidió que todas las fuerzas políticas de Euskadi hagan un esfuerzo de análisis de la nueva estrategia de ETA y que todas ellas "reconduzcan" su actitud hacia "la defensa del sistema, de la Constitución y de las libertades", en clara referencia al PNV, al que no nombró en ningún momento.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
SGR