ETA. DEL BURGO (UPN) ATRIBUYE LOS ACTOS VIOLENTOS EN NAVARRA A LA "DESESPERACION" DE EH POR NO AUMENTAR SUS RESULTADOS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente y diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Jaime Ignacio del Burgo, condenó hoy el ataque con "cócteles molotov" contra la vivienda de un concejal de su partido en Villaba (Navarra) y lo atribuyó a la "desesperación" de EH porque, según los últimos sondeos, "no está previstoque incremente sus votos en Navarra" en las próximas elecciones municipales.
En declaraciones a Servimedia, Del Burgo señaló que los actos violentos de la pasada madrugada "demuestran una vez más que el fanatismo y la intolerancia es lo que forma parte esencial de EH y, en estos momentos, lamentablemente, con el apoyo del PNV y de EA".
Del Burgo valoró con satisfacción el hecho de que la violencia callejera no tenga en Navarra la misma intensidad que en la Comunidad Vasca, lo que atribuyó a la "eicacia" de la policía.
El dirigente navarro indicó que el problema de EH y del nacionalismo violento es que "no soportan al que no piensa como ellos". "Además", agregó, "en Navarra su desesperación es mayor, puesto que todos los sondeos de opinión revelan que en junio no va a haber ningún cambio en el panorama político navarro y por consiguiente van a demostrar una vez más que siguen siendo una exigua minoría. Eso les llena de mayor frustración y en consecuencia no es extraño estos actos de intoleranca".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1999
L