ETA. BONO GARANTIZA EL APOYO DEL PSOE AL GOBIERNO SIEMPRE QUE NO HAGA ELECTORALISMO CON EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró que el PSOE respaldará al Gobierno en los contactos con el entorno de ETA, siempre que no los utilice electoralmente.
"Si la actuación del Gobierno es desinteresada, lo que busca es la paz, y el interés electoral lo deja a un lado, contará con el apoyo desinteresado no sólo de los socialistas, sino de todos los demócratas", dijo Bono, después de participar en Madrid en una Cumbre sobre Seguridad y Salud Lboral.
"Si por el contrario, el proceso hacia la paz es un proceso electoral hacia las urnas, probablemente tenga en contra hasta a los votantes que le escucharon hacer promesas sobre ETA, sus presos y sus condiciones que luego no ha cumplido", advirtió.
Bono aseguró que está dispuesto a "olvidar los incumplimientos del señor Aznar", a cambio de lograr la paz, pero reiteró que el Gobierno no debe caer en la tentación de "ganar votos a costa del problema más importante que tiene España" y debe hacr del final del terrorismo su principal prioridad en este momento.
Respecto a las quejas del PSOE por entender que el Gobierno debería haberles informado de esta decisión antes de anunciarla, consideró que hay asuntos "más importantes que la falta de cortesía por un lado y, probablemente, la suficiencia o la soberbia que casi siempre suele acompañar a las personas con complejos".
Bono insistió en que lo importante es culminar el proceso de paz y lo demás es "accesorio", pero consideró que dejar u mensaje en el buzón de voz de un dirigente socialista en un asunto como éste "no se justifica, aunque el señor presidente del Gobierno sea íntimo del que instala los buzones, el presidente de Telefónica".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
CLC