ETA. BONO ACONSEJA "NO COLOCARSE MEDALLAS CON LA SANGRE DE LAS VCTIMAS"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, no ha estado muy afortunado en las declaraciones en la que ha atribuido al PP el mayor número de víctimas de ETA, ya que no hay que "colocarse medallas con la sangre de las víctimas".

Tras lamentar que el número de ciudadanos inocentes muertos por el terrorismo de ETA se eleve ya casi al millar, Bono dijo que "no está bien que los partidos políticos e dediquen a contar y recontar el carné político de estas víctimas".

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Aznar atribuyendo al PP la condición de principal víctima de ETA, indicó que el presidente del Gobierno central no ha estado muy afortunado en sus manifestaciones que, a su juicio, han sido erróneas porque "lo importante contra el terrorismo es unir nuestras fuerzas y no colocarse medallas con la sangre de las víctimas".

Bono añadió que su filiación política es lo menos iportante y hacer de las víctimas un recuento de su ideología es una ofensa a las familias de los fallecidos.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002
J