ETA. LA BOMBA QUELE EXPLOTO A LA TERRORISTA CASTRESANA CONTENIA 10 KILOS DE DINAMITA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la bomba que le explotó ayer a la terrorista Olaia Castresana cuando la manipulaba contenía 10 kilos de dinamita.

El titular de Interior recordó que el inmueble en el que explotó la bomba pertenecía a los padres de Anartz Olarzabal, compañero de la terrorista de ETA y actualmente en paradero desconocido.

Rajoy destacó que tanto la fallecida con su compañero poseían antecedentes relacionados con los grupos del entorno de ETA en el País Vasco.

Además, comentó que esta madrugada se procedió al registro, con autorización judicial, del domicilio de Castresana en San Sebastián y de los domicilios de Olarzabal en San Sebastián y Pasajes. Rajoy destacó que se han intervenido documentos y efectos que están siendo analizados por los especialistas.

También resaltó que las investigaciones apuntan a que Castesana y Olarzabal integraban un comando legal itinerante de ETA, ubicado en Guipúzcoa, y que se hubiera desplazado a la costa levantina para iniciar una campaña de acciones terroristas contra intereses turísticos.

Rajoy dijo que tanto la bomba como otros dos kilos de explosivos encontrados en el piso proceden de la partida de 1,6 toneladas robada por ETA en Grenoble (Francia), y que los terroristas tenían más dinamita para cometer varios atentados.

Finalmente, el titular de Interior resaltó que ete suceso se relaciona con la "clásica" campaña de ETA de atentar contra objetivos turísticos con el fin de sembrar el caos.

Rajoy no descartó la existencia de más comandos como el integrado por Castresana y Oiarzabal, y recordó la reciente detención en Mondragón del comando de ETA integrado por miembros de Ekin, que tenía previsto cometer atentados en Santander y Burgos.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2001
J