ETA. BETETA (PP) EXIGE A ZAPATERO QUE TOME MEDIDAS CONTRA MARAGALL SI NO CESAA CAROD-ROVIRA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que la actuación de Josep LLuís Carod-Rovira al entrevistarse con dirigentes de ETA es un "auténtico insulto" a las víctimas del terrorismo" y a la "lucha de todos los demócratas contra el terrorismo".

Añadió que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, debería "tomar medidas" contra Pasqual Maragall si éste no cesa a Carod-Rovira de su puesto de "conseller en ap" de la Generalitat.

A juicio de Beteta, "estamos viendo un PSOE inexistente, porque es incomprensible que exista tanta falta de criterio por parte de Zapatero, que nada más con conocer la noticia -entrevista de Carod con ETA- dijo que esa cuestión debía sustanciarse en Cataluña. Horas después dijo que Carod debía dimitir".

Explicó que "ahora Maragall no acepta -el cese de Carod- y Zapatero no sabe qué hacer y está en situación de parálisis. El PSOE esta desnortado y es muy grave para una democacia que el partido que pretende ser alternativa de gobierno no tenga las ideas claras ni como llevar a cabo la organización de su propio partido".

Beteta, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, manifestó que está "indignado como madrileño por la situación a la que el desgobierno catalán nos esta llevando, con actuaciones como las de querer reformar el sistema de financiación autonómica aprobado por todos o que se invierta más en Cataluña a costa de otras regiones".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2004
SMO