ETA. BELLOCH PIDE A LOS PARTIDOS QUE NO CAIGAN EN EL ERROR DE DAR A ETA EL PAPEL DE "NOTARIO DE LA VERDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Alberto Belloch, ex ministro de Justicia e Interior y senador socialista, negó hoy a ETA "toda credibilidad" y aseguró que por "razones de higiene de salud pública" no se la puede hacer caso respecto a su versión sobre los posibles contactos entre el PNV y EA con la banda terrorista.
En declaraciones a Servimedia, Belloch calificó de "grae" el "asombroso papel de notario de la verdad" que se le está dando a la banda terrorista sobre los encuentros mantenidos, ya que "ETA es una banda de asesinos criminales y no hay absolutamente ninguna razón para creer que diga la verdad".
"A ETA no hay que hacerla caso nunca, no tiene el derecho de ser creíble, los demócratas no podemos utilizar su verdad, a pesar de que pueda llegar a coincidir con nuestros intereses partidistas", declaró.
Belloch afirmó no interesarse entonces por los "documetos de ETA y los contradocumentos" del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, esgrimidos hoy, "porque sólo hay que atenerse a los hechos".
En este sentido, explicó que, por un "simple análisis" de los acontecimientos históricos, se demuestra efectivamente que el PNV llegó a pactar con la banda terrorista.
Recordó que el PNV "primero rompió con el Estatuto de Guernica, luego apostó por la vía independentista y acabó excluyendo a los partidos constitucionalistas en la formación de gobiernos. Observano los hechos, no las argumentaciones de unos y otros, pienso que hubo un acuerdo PNV, EA y ETA".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2000
R