ETA. BELLOCH LLAMA A LOS EMPRESARIOS VASCOS A "RESISTIR A LAS PRESIONES" DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, hizo hoy un llamamiento a los empresarios vascos para que resistan las presiones a las que están siendo sometidos por la banda terroristaETA con el fin de extorsionarlos.
"Yo confío en que los empresarios vascos y las empresarias vascas reaccionarán con lo que cabe exigirles que es resistirse a esas presiones, pedir ayuda al Estado y la Comunidad Autónoma y en modo alguno ceder a la presiones de los terroristas", afirmó.
Belloch dijo hoy, coincidiendo con el 54 cumpleaños del empresario José María Aldaya, secuestrado por ETA, que "todas las policías con competencias sobre este tema están coordinando esfuerzos para tratar de impedi que nadie acepte los chantajes y las presiones que ETA está intentando hacer".
El responsable de Interior confirmó que "ETA está aprovechando el secuestro de Aldaya y está demostrando que son inmunes a la presión de la sociedad vasca que pide la liberación del empresario".
Según pudo saber Servimedia de fuentes de la lucha antiterrorista, varias decenas de empresarios del País Vasco han accedido a pagar el impuesto revolucionario desde que José María Aldaya fue secuestrado hace 167 días.
Trs el secuestro de Aldaya, ETA envió una remesa de varias decenas de cartas en el mes de septiembre a distintos empresarios y banqueros radicados en el País Vasco exigiéndoles el pago de entre 5 y 10 millones de pesetas como impuesto revolucionario.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
SGR