ETA. BECERRIL: HEMOS GANADO UNA BATALLA, PERO NO LA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, advirtió hoy, en referencia a la desarticulación del "comando Andalucía" de ETA, que "esta es una batalla ganada, pero no la guerra".
Becerril indicó que tras la operación del pasado sábado, los ciudadanos y las autoridades están ahora má aliviados, "pero no podemos perder de vista que (los etarras) son gente peligrosísima y que pueden intentar cualquier otra cosa".
Respecto al atentado que los miembros del "comando" preparaban supuestamente contra ella, la alcaldesa declaró a Radio Nacional: "Teníamos noticias y teníamos la impresión de que permanecían en Sevilla. Ese era el miedo que teníamos, y esa era mi preocupación, que pasaban días y días y no se les detenía y no se les encontraba".
Se mostró convencida de que los terrorisas "preparaban algo de una extraordinaria magnitud en la ciudad, de extraordinaria importancia, de una gravedad horrible. Podíamos habernos encontrado con un espectáculo aterrador y con un verdadero drama, por eso yo creo que es una sensación de alivio y de gratitud hacia la Guardia Civil y la Policía Nacional. Nos hemos librado de una verdadera catástrofe".
Soledad Becerril elogió la colaboración de la ciudadanía, que "se ha volcado con la Policía y con la Guardia Civil dando informaciones". Igualmene, destacó la profesionalidad y la prudencia con la que han actuado las Fuerzas de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
CAA