ETA. "BATZARRE" CREE QUE EH Y PNV SE VERAN PERJUDICADOS POR EL ASESINATO DE MANUEL GIMENEZ ABAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La parlamentaia navarra de "Batzarre", Milagros Rubio, afirmó hoy que el atentado contra el presidente del PP en Aragón, Manuel Giménez Abad, tendrá una "influencia negativa" en EH durante la jornada electoral del domingo, aunque precisó que no afectará al "resultado mayoritario".
Rubio, que abandonó el Grupo Parlamentario de EH después de que ETA rompiera la tregua en enero de 2000, declaró hoy a Servimedia que "lo más negativo va a ser para EH", aunque precisó que "las opciones vasquistas también se verán perjudcadas de rebote", refiriéndose a la coalición PNV-EA. A su juicio, "ETA no le hace ningún favor al nacionalismo vasco con esta táctica que lleva".
La parlamentaria navarra aseguró que ETA ha demostrado que "le importan más otras cosas. Ha irrumpido en la campaña electoral vasca y, sobre todo, ha vuelto a causar dolor y muerte", dijo. La interpretación que cabe tras el atentado es que "ETA dice que las elecciones o el diálogo no pintan nada, ellos ponen los muertos sobre la mesa y van a seguir por ahí"
Además, advirtió de que se corre el riesgo de que los principales candidatos a la Lehendakaritza hagan ahora "declaraciones irresponsables". "Ningún resultado electoral, tanto si ganan PP y PSOE como si lo hace PNV-EA, ninguno asegura por sí mismo la paz. Tenemos que seguir exigiéndole a ETA que deje de matar. Esa es la medida mínima que no debemos obviar ni con ni sin elecciones", apostilló.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
PAI