ETA. BARRIO (PP) TACHA DE "NUEVA BOFETADA" A LAS VICTIMAS QUE EL GOBIERNO VASCO SUBVENCIONE VISTAS A PRESOS ETARRAS
-Es "una malversación de fondos públicos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, calificó hoy de "escandaloso" que el Gobierno de Juan José Ibarretxe esté dispuesto a pagar hasta 1.200 euros a las familias de presos etarras para costear su traslado a las cárceles, y subrayó que dicha resolución supone una "malversación de fondos públicos" y una nueva "bofetada" a las víctimas del terrorismo.
Barrio dijo a Servimedia que l decisión del "lehendakari" es un "escándalo" y puede verse incluso como una "malversación de fondos públicos". "Lo que siempre hace el PNV es buscar puntos en común, puntos de acuerdo, puntos de no incomodar al entorno de ETA y Batasuna", afirmó.
El dirigente del PP vasco explicó que tal cosa ha podido verse ya con la permisividad hacia las manifestaciones de grupos radicales o la negativa a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo para no incomodar a Batasuna. "Ahora vemos cómo se trata de apoyareconómicamente al entorno de ETA en este nuevo paso escandaloso", insistió.
A su juicio, la decisión del Ejecutivo de Euskadi también es "una nueva bofetada a las víctimas, al sentido común y a los usos y prácticas democráticas", favoreciendo de alguna manera a quienes han sido juzgados y condenados aunque se disfrace de ayudas a sus familias.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2003
J