ETA. BARREDA (PP) ACUSA DE "INMORALIDAD E INDIGNIDAD POLÍTICA" A CAROD-ROVIRA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavz del PP en la Cámara vasca, Leopoldo Barreda, dijo hoy a Servimedia que el planteamiento de la reunión del "conseller en cap" catalán, Josep Lluis Carod-Rovira, y ETA es de una "extraordinaria inmoralidad" e "indignidad política".

Carod confirmó hoy en rueda de prensa sus contactos con la banda terrorista, aunque no reveló el contenido de las conversaciones. Según publica hoy el diario "ABC", el objeto de este encuentro era pedir a la banda que dejase de atentar en Cataluña.

Para el dirigente poular, este planteamiento es de una "extraordinaria inmoralidad" y "no es posible hacerlo comprensible a la opinión pública en una sociedad democrática. No es admisible que alguien pueda negociar que no se atente en un territorio, mientras se sigue atentando en otros".

Para Barreda, los "compañeros de viaje" elegidos por el PSOE ponen de manifiesto "la incoherencia de la política de alianzas del Partido Socialista y muestran importantes boquetes en la coherencia política del PSOE".

"No sé cuál ser la reacción de presidente del Gobierno catalán", concluyó Barreda, quien afirmó que "es imposible mantener una actitud que no sea la renuncia inmediata (de Carod) a cualquier representación política".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
SGR