ETA. BARERO CALIFICA DE "IMPRUDENTES" LAS DECLARACIONES DE MARTIARENA Y DICE QUE "SERA SU RESPONSABILIDAD SI OCURRE ALGO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, calificó hoy de "imprudentes" las declaraciones del consejero de Interior vasco, José Manuel Martiarena, sobre la retirada de escoltas a los cargos del PP en el País Vasco, y advirtió que "será su responsabilidad si ocurre algo".

En declaraciones a Onda Cero, Berrero afirmó que decir que "no hay riesgo de qu les peguen un tiro" a los cargos del PP es "un tanto imprudente, porque o tiene conocimiento exacto de lo que va a hacer día a día la banda terrorista, lo cual yo no creo, o naturalmente el asegurar que no va a haber en estos momentos ningún peligro para personas que están amenazadas de muerte me parece demasiado aventurado".

"Será su responsabilidad si ocurre algo. Por tanto, debería al menos de reflexionarlo", continuó el presidente del Senado, quien opinó que con el alto el fuego de ETA se ha abieto "una esperanza muy cierta en la sociedad española y en la sociedad vasca, que posiblemente tenemos que aprovechar y que yo creo que está siendo muy bien aprovechada en el sentido de que está siendo bien llevada, en este caso esencialmente por el presidente del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1998
CAA