ETA. BALZA LAMENTA QUE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO VALORE EL PAPEL DE LAS FUERZAS NACIONALISTAS EN EL POCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, se quejó hoy de que la sociedad española en su conjunto no valore el esfuerzo que están realizando las fuerzas nacionalistas para la consecución de la paz en el País Vasco.

En declaraciones a la Cadena Ser, Balza recordó hoy, con motivo del primer aniversario de la muerte del concejal del PP Manuel Zamarreño, última víctima de ETA, que la sociedad vasca "está viviendo unos meses de un relajo y deun entusiasmo palpable", aunque se mostró cauto ante la posibilidad de que ETA vuelva a asesinar.

Tras expresar su optimismo respecto a la consolidación de la paz, Balza insistió en que un año sin muertos es un motivo de esperanza, porque la sociedad vasca se va integrando con mayor unidad en la vida política y democrática.

Igualmente, dedicó un recuerdo a las víctimas del terrorismo y puso de relieve que en el futuro "hay que mantener ese trabajo por la paz".

Sobre los últimos incidentes reacionados con la lucha callejera en Euskadi, Balza añadió que el problema es social y no político, y recomendó la unión de medidas policiales y políticas para enfrentarse al "25 por ciento" de la sociedad vasca que "ha estado legitimando durante 20 años una forma de actuación violenta".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
MGR