ETA. BALZA DICE QUE UNA ASAMBLEA DE ETA EN BELGICA TRAS LAS ELECCIONES VASCAS OPTO POR LA LINEA DURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno vasco explica, en una entrevista publicada hoy en el diario "Deia", que la banda terrorista ETA celebró una asamblea en Bélgca después de las elecciones vascas del 13 de mayo y que en esta reunión la organización criminal "apostó por la radicalidad y la contundencia".
Según Balza, el dirigente etarra Mikel Antza "hizo hincapié" durante esa reunión en la "preocupación, que es general en la izquierda abertzale, por el gran daño que hace la lucha armada respecto al alejamiento de la sociedad vasca", pero que "se quedó solo", apostando el resto de la banda por esa línea dura.
El consejero de Interior vasco también alertó e una "auténtica avalancha de nuevas cartas solicitando el mal llamado impuesto revolucionario". Se trata de intentos de chantaje a "profesionales medios, sin altos cargos y con cantidades no demasiado altas", según Balza, a quien se lo ha comunicado la patronal guipuzcoana Adegi.
El titular de Interior del Gobierno vasco aseguró que la lucha antiterrorista "es una prioridad del nuevo Ejecutivo, como también lo era del anterior", contradiciendo así las acusaciones vertidas desde el Gobierno central ensentido contrario.
En cuanto a la eficacia de su departamento en la lucha contra el terrorismo, Balza indicó que "no sólo hay que medirlo con los datos evidentes del número de detenciones, sino también con la política de prevención que llevamos a cabo".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2001
L