ETA. AZNAR SUSPENDIO EL VIAJE A VIETNAM PORQUE LE GUSTA "DAR LA CAA" TRAS LOS ATENTADOS

- La visita al país asiático se realizará el enero

SEUL
SERVIMEDIA

El ministro portavoz, Pío Cabanillas, reveló hoy que, tras el asesinato del coronel médico Antonio Muñoz carianos, el presidente del Gobierno, José María Aznar, explicó al viceprimer ministro de Vietnam que iba a suspender el viaje a ese país porque le gusta "dar la cara" tras los atentados.

Aznar tenía previsto iniciar el martes un viaje que le iba a llevar a Vietnam, Corea e Irán. Tras el asesnato de Muñoz Cariñanos, tomó la decisión de suspender la primera parte del periplo para poder asistir al funeral, el martes en Sevilla. Al día siguiente emprendió viaje a Corea, donde hoy asiste a la `cumbre UE-Asia` y luego visitará Irán.

Preguntado hoy Cabanillas si la suspensión de la escala en Vietnam podría conllevar que sea ETA la que `marque` la agenda del Gobierno, el ministro ha dicho que no.

El portavoz ha dado publicidad a esa conversación con el viceprimer ministro vietnamita, y ha sñalado que "la única interpretación posible" es la voluntad de estar cerca de la familia de la víctima.

"Era absolutamente fundamental estar allí con esa familia y con la gente, y sacar otro tipo de conclusión, de si puede ser o no procedente, creo que es enfocarlo de una manera que no creo que sea la apropiada", ha dicho Pío Cabanillas en alusión a las críticas que se han formulado por la suspensión del viaje a Vietnam.

Fuentes gubernamentales han confirmado que el viaje suspendido a Vietnam vatener lugar durante el próximo mes de enero. Aznar ofrecerá su primera comparecencia ante la prensa a las 15.30 (hora española).

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
G