ETA. AZNAR QUIERE EVITAR QUE LA "BASURA" QUE SON LOS DIRIGENTES DE BATASUNA SIGAN PASEANDO LIBRES POR LA CALLE

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, adivirtió hoy a los terroristas que asesinaron ayer a dos personas en Santa Pola (Alicante) que "pagaran muy caro" su acción y anunció que no soportará por más tiempo que "la basura humana" que son los dirigentes de Batasuna sigan paeando por la calle en libertad.

Esta es la primera reacción del presidente del Gobierno tras el atentado de ETA de ayer de Santa Pola, en el que perdieron la vida una niña, hija de un guardiA civil, y un hombre que esperaba el autobús.

El terrorismo ha sido uno de los temas principales que ha ocupado el tradicional despacho veraniego entre el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno en el palacio mallorquín de Marivent.

En rueda de prensa posterior al encuentro, Aznar dijo que le produce"una repugnancia insoportable que al mismo tiempo que tengo que asistir al entierro de una niña de 6 años y de una persona de 50 años, haya dirigentes de Batasuna que se están paseando, como auténtico chulos, por las calles del País Vasco".

Aznar aseguró que espera y desea que se produzca la ilegalización de Batasuna en el plazo de tiempo más breve posible, pero no adelantó fecha alguna para el inicio del proceso. El presidente se limitó a mostrarse esperanzado en que la mayoría de la sociedad y las istituciones democráticas le apoyen en esa decisión.

El presidente del Gobierno viajará esta tarde a Santa Pola donde visitará a los familiares de las víctimas y a los heridos en el atentado de ayer.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2002
SGR