ETA. AZNAR INSTA AL GOBIERNO VASCO A CUMPLIR SU OBLIGACION DE IMPEDIR CUALQUIER HOMENAJE A LOS ETARRAS MUERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, expresó hoy su deseo de que el Gobierno vasco "cumpla sus obligaciones legales" e impida cualquier intento de homenaje a los etarras muertos ayer en Bilbao víctimas delcoche-bomba que manipulaban.
"Después de la reforma del Código Penal de hace unos años, cualquier tipo de homenaje a delincuentes o terroristas está especialmente declarado fuera de la ley. Y, en consecuencia, espero que se tome nota ante las iniciativas o los impulsos que puedan tener algunos", explicó.
En declaraciones realizadas en Copenhague, donde ha asistido a la "cumbre" de la UE y los países asiáticos, Aznar comentó que los dos terroristas que murieron anoche en Bilbao al explotar el coch-bomba que manipulaban "no iban de vacaciones" y añadió "iban a asesinar inocentes y lo que ha ocurrido es que han muerto los asesinos".
Aznar ha reflexionado sobre el destino de los etarras, a los que sólo cabe pagar por sus delitos ante la Justicia o acabar muertos "víctimas de su propia acción y determinación sanguinaria".
"Creo que ese es el único futuro que deben tener los terroristas, y el que van a tener, hasta que sean definitivamente derrotados", comentó.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002