ETA. AZNAR FELICITA EN LA MONCLOA AL VOLUNTARIO DE CRUZ ROJ QUE SALVO A LOS GRANADINOS DEL COCHE-BOMBA

- El Consejo de MInistros le concederá próximamente la Orden al Mérito Civil

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, felicitó este mediodía personalmente al voluntario de Cruz Roja José Antonio Sola Rodríguez, que en la madrugada del pasado lunes salvó a los vecinos del barrio granadino de Cacería de Montijo de uncoche-bomba de ETA.

Sola Rodríguez, que ha acudido a La Moncloa acompañado por su novia, Conchi, y el delegado del Gobierno en Andalucía, ha estado con el jefe del Ejecutivo alrededor de media hora tomando un aperitivo y comentado el suceso.

Aznar, según han informado a Servimedia fuentes gubernamentales, le ha agradecido a éste granadino de 22 años, de profesión mensajero, no sólo el haber salvado a vidas sino el "mensaje" que ha transmitido a la sociedad de lucha y compromiso contra la violenci.

El presidente ha señalado que sólo "con la colaboración de todos" se acabará con la violencia y Sola le ha replicado que él sólo hizo lo que debía en ese momento, alertar a los vecinos del peligro que corrían.

El voluntario de Cruz Roja se dió cuenta sobre la medianoche del lunes, cuando acompañaba a su novia a casa, de que la luna de un Fiat Tipo próximo a donde aparcaron estaba rota. Tras una inspección del mismo, descubrió que en el techo los etarras habían instalado doce lanzagranadas y denro parpadeaba la luz del temporizador de una bomba.

Sola Rodríguez cortó el tráfico en la zona y sacó a los vecinos de sus casa engañándoles con la existencia de un supuesto escape de gas. Cuando estalló el coche-bomba le hirió en brazo, que lleva en cabestrillo.

Las mismas fuentes han explicado que en el próximo Consejos de Ministros el Gobierno acordará conceder a José Antonio Sola la Orden del Mérito Civil, en reconocimiento a su valor.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1997
G