ETA. AZNAR ES CONTRARIO A LA PROPUESTA DE ARDANZA EN SU FONDO Y EN SU FORMA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, rechazó ayer el plan de paz elaborado por el lehendakari vasco, Jose Antonio Ardanza, que incluye el inicio de conversaciones con ETA, por entender que no se dan las condiciones para abrir esa posibilidad.

Aznar comunicó su postura a Ardanza en el curso de una entrevista que ambos mantuviero ayer noche en el palacio de la Moncloa y que se prolongó por espacio de tres horas en un ambiente "cordial", según informó hoy el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez.

El encuentro se centró en el estudio de la propuesta de pacificación que el dirigente vasco ha hecho llegar en las últimas semanas a todos los partidos democráticos.

El presidente del Gobierno demostró su aprecio por la iniciativa de Ardanza a la que, no obstante, "no es favorable ni el el fondo ni en la foma".

La posición del Gobierno es contaria a entablar diálogo con ETA porque "no se dan las condiciones necesarias", aunque ello no debe ir en detrimento de las conversaciones entre los partidos democráticos en el marco de los pactos antiterroristas. "El que no haya una posición favorable al documento no significa que no se pueda seguir hablando", dijo Rodríguez.

El Gobierno concede tanta importancia a su negativa a aceptar la propuesta del lehendakari Ardanza como a la necesidad de mantener el dilogo en el marco de los pactos de Ajuria Enea.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1998
SGR