ETA. AZNAR EMPLAZA A ALMUNIA Y ARZALLUZ A DECIR QUE HAY QUE HACER "DE DIFERENTE DE LO QUE SE ESTA HACIENDO" EN EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, emplazó hoy al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, y al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, a decir públicamente que hay que hacer "de diferente de lo que se está haciendo en el proceso de paz".
Aznar se refiría de esta manera a la reciente entrevista manteida entre ambos dirigentes políticos en Madrid y aseguró que "yo no voy a decir a nadie cómo tiene que cumplir con su responsabilidades, sé muy bien cómo cumplo con las mías, y si alguien tiene algo diferente que hacer o que decir es bueno que diga que hay que hacer diferente de lo que se está haciendo".
Al término de la clausura de la III Conferencia Plenaria de al Red de Comisiones parlamentarias para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la UE, celebrada en el Senado, Aznar, en clra referencia al PNV, recordó que con su Gobierno no se van a conseguir ventajas políticas del proceso de paz.
"Saben que desde el punto de vista de lo que significa buscar ventajas políticas en una situación, con el Gobierno de España y conmigo como presidente del Gobierno, no van a conseguir ninguna ventaja. No sé si tienen la aspiración de conseguirla con otros(en alusión a Almunia), según han dicho, no sé si tienen esa aspiración. El que la expresa y el que la recibe deberán dar explicaciones, conigo ya se sabe que no hay ventajas políticas".
Aznar reiteró que "ni la paz tiene precio ni hay que ponerle precio a la paz ni yo estoy dispuesto a pagar ningún precio por la paz" y que su Ejecutivo está trabajando todos los días para consolidarla.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1999
R