ETA. AZNAR CREE QUE EL COMANDO DE TENIDO EN GALICIA NO ES EL MISMO QUE HA ACTUADO EN LAS COSTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, tiene el convencimiento de que el comando etarra desarticualdo la pasada madrugada en Pontevedra no tiene nada que ver con el grupo de activisas que ha venido actuando durante las últimas semanas en diversos centros vacacionales de las costas españolas.

La cuantía del manterial explosivo y las armas incautadas por la policía en el piso donde fueron detenidos los tres etarras hace pensar a Aznar que este comando preparaba una acción más espectacular que las realizadas en lo que va de verano por ETA.

En un encuentro informal con periodistas, tras la entrega de los títulos a los nuevos inspectores fiscales, Aznar dijo que estas detencione forman parte de la operación policial que se desarrolla en Francia y España contra ETA desde el pasado 11 de julio.

Explicó que la operación no está cerrada y que en los próximos días se podrían producir nuevas actuaciones policiales y más detenciones de miembros de la banda terrorista.

En cuanto a la ley que regulará el uso de vídeos contra la violencia callejera, dijo estar seguro de su legalidad porque se trata sólo de "normalizar una situación de hecho. Cualquiera puede salir a la calle y grbar con video, asi que ¿como es posible que la policía no pueda hacerlo y utilizar después esas grabaciones como prueba?".

El anteproyecto de esta nueva normativa está ahora pendiente del informe correspondiente del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial, tras lo cual pasará de nuevo a discusión del Consejo de Ministros que lo enviará posteriormente a las Cámaras.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
SGR