ETA. EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA ESTUDIA ACONDICIONAR LA CASA DEL MILITAR HERIDO EN ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, del Partido Popular, anunció hoy que el ayuntamiento de esta ciudad iniciará las gestiones oortunas para estudiar la posibilidad de acondicionar el domicilio del capitán Juan José Aliste Fernández.
Este capitán resultó gravemente herido en un atentado que tuvo lugar en la capital salmantina el pasado viernes, a consecuencia del cual perdió las dos piernas.
El ayuntamiento considera la posibilidad de ayudar a la familia costeando la remodelación del domicilio para conseguir que éste se acomode a las necesidades actuales del herido.
El último parte médico facilitado por el Hospital Cínico, donde se encuentra internado el militar, no difiere de los partes de días anteriores. El capitán continúa en estado muy grave, inconsciente, debido a los sedantes que se le administran, y si bien su evolución es satisfactoria, aún necesita medidas de apoyo ventilatorio a su respiración.
El equipo médico que le atiende se felicita de que haya superado las primeras 48 horas, aunque advierte que todavía podrían surgir complicaciones. El atentado continúa sin ser reivindicado, aunque todos los indiios apuntan a ETA.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
C