ETA. AVT: "ANTE UNA PANDILLA DE ASESINOS NO HAY DIALOGO POSIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presienta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana María Vidal, rechazó hoy la posibilidad de dialogar o establecer una negociación con ETA, ante la actitud que la banda terrorista mantiene.
"Son una pandilla de asesinos que se dedican a matar y que utilizan la violencia más mortífera para conseguir sus fines", "ante eso no hay tregua, ni diálogo, ni negociación posible", manifestó a Servimedia.
Para Ana María Vidal, la única manera de acabar con el terrorismo es que los etarras y colaboadores de ETA con cuentas pendientes con la justicia se entreguen; es decir, "que se pase por el cumplimiento de la ley".
Según una encuesta realizada por el Gobierno vasco, el 65% de los ciudadanos de Euskadi quiere que se inicien ahora contactos con ETA para buscar una solución al terrorismo, si bien un 43% de ellos opina que ha de haber una tregua previa por parte de la banda terrorista.
La presidenta de la AVT puso en duda los resultados de la encuesta y afirmó que en el País Vasco "no existelibertad" y la gente está muy condicionada, "por lo que no se puede saber si lo que dicen las encuentas es cierto, no podemos conocer la opinión auténtica de cada persona".
A su juicio, la única manera de poder conocer la opinión de la gente es que los pueblos se sientan seguros y "arropados", como se demostró con las manifestaciones populares que se sucedieron después del asesinato de Miguel Angel Blanco, "que supusieron el despertar de la gente y en las que se demostró el verdadero sentir de los ciuadanos".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1997
F