ETA. LA AVT PIDE A LA POLICIA QUE IMPIDA LAS LLAMADAS INSULTANTES A LA FAMILIA DE PEDROSA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado a la Policía Autónoma Vasca que intervenga con profesionalidad para impedir las llmadas anónimas insultantes que está recibiendo a diario la familia del concejal del PP asesinado por ETA, Jesús María Pedrosa.

El portavoz de la AVT, Paulino Baena, dijo hoy a Servimedia que, ante el conocimiento público de las llamadas que recibe la viuda de Pedrosa, Mari Carmen Hernández, "la Policía, coordinadamente con el juez, debe tomar las medidas oportunas ya como intervenir el teléfono y localizar con premura a los autores salvajes de esos insultos".

En este punto, Baena pidió a las autoidades policiales del País Vasco que en este caso "no hagan la vista gorda" como ocurre en las intervenciones de la Ertzaintza ante la violencia callejera.

Con estas llamadas anónimas, añadió el portavoz de la AVT, se demuestra el "grado de crueldad, odio y deshumanización de las alimañas del mundo de ETA, el asesinato no les es suficiente y se regodean y recochinean con la familia".

"Tienen que identificar, localizar y poner a disposición policial lo antes posible a los autores de las llamadas qe están machacando a una familia destrozada por el asesinato de Pedrosa. No tienen piedad, ni dejan recomponerse a una familia hundida", manifestó.

Según Baena, la familia del edil popular tiene que "sentirse protegida y amparada", no sólo por los políticos, sino también por las autoridades policiales.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2000
R