ETA. LA AVT LAMENTA LA DISPERSION DE LA AYUDA A VICTIMAS DE ETA CON INICIATIVAS COMO LA FUNDACION DE MIGUEL ANGEL BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que la creación de fundaciones como la que lleva el nombre de Miguel Angel Blanco divide la acción en defensa de quienes han sufrido atentados de ETA.
En declaraciones a Servimedia, Paulino Baena, portavoz de esta organización, puntualizó que los fines d la citada fundación (amparo a las víctimas del terrorismo y defensa de los derechos humanos) son los que han inspirado la actuación de la AVT durante sus 16 años de funcionamiento.
Baena afirmó, a propósito del concierto-homenaje al concejal de Ermua asesinado por ETA, que los promotores de este acto han "perdido una magnífica oportunidad" de rendir tributo a las más de 800 personas que han muerto en atentados teroristas.
En este sentido, recalcó que a las 1.400 familias representadas por la AVTles está "aflorando el sentimiento de soledad" que han experimentado durante muchos años, en los que "absolutamente nadie se ha acordado de ellas".
En relación a la recaudación de fondos para la Fundación Miguel Angel Blanco, el portavoz de la AVT se quejó de que "tenemos en el cajón" muchos proyectos de atención personalizada a las víctimas que no se pueden llevar a cabo por falta de medios económicos, materiales y humanos.
Recordó que el presupuesto de la AVT es de 120 millones de pesetas anuals, procedentes de donaciones de particulares, de los recursos propios de la organización y de la subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que este año ascendió a 48 millones de pesetas.
Baena explicó que la AVT realiza programas de "amparo" a las personas o familias que han sufrido un atentado, incluyendo atención psicológica y a la ayuda económica a las familias que lo precisen.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1997
JBM