ETA. LA AVT CREE QUE LO UNICO QUE DEBE HACER ETA ES DEJAR LAS ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) cree que "lo único que debe hacer ETA e entregar las armas porque no tiene ninguna facultad para condicionar nada a nadie", en relación al comunicado publicado hoy por la banda terrorista en "Egin" dando una semana de tregua en sus acciones.
Según manifestó a Servimedia la presidenta de la AVT, Ana María Vidal, "ETA y todo lo que le rodea, lo que tiene que hacer es dejar de matar, dejar de mutilar a la gente, dejar de extorsionar y dejar de secuestrar y no creerse que son los representantes del pueblo vasco. Que no se tomen esas prerrogatias que no les corresponden".
"El comunicado, como todo lo que hace ETA, no tiene ni el más mínimo valor", para la AVT, y "hay que tener cuidado en no caer en su trampa. El malvado utiliza unos medios que no utiliza la gente de buena fe. Lo que hay que hacer es no caer en sus redes, en sus juegos".
Ana María Vidal señaló respecto al tiempo de una semana de tregua que "nos dan una semana de tregua ¿para qué?, ¿para que les aplaudamos con una persona secuestrada, y con otra que hace tres días le handejado sin piernas para siempre?".
En su opinión, "ETA sí que ve las orejas al lobo porque creemos que el tan necesario convenio de extradición se va a conseguir, como ya lo ha pedido José María Aznar en la reciente 'cumbre' europea de Florencia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1996
R