ETA. LA AVT CREE "INADMISIBLES" LAS REIVINDICACIONES CONTENIDAS EN EL ULTIMO COMUNICADO DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana María Vidal Abarca se refirió hoy al último comunicado de ETA para afirmar que la banda terrorista no ha mostrado "ningún arrepentimiento", sino un cambio de táctica para continuar con las mismas reivindicaciones, que consideró "inadmisibles".

"Es maravilloso que ETA deje de matar, pero las condiciones que pone son más o menos inadmisibles, porque la soberanía del País Vasco no se puede negociar. Esperemos que el Gobierno sepa lo que hace", declaró Vidal Abarca a Servimedia, en relación al comunicado hecho público anoce por ETA, en el que ratificaba la tregua declarada en septiembre.

La presidenta de la AVT subrayó que la banda terorista "no ha mostrado ningún arrepentimiento, sólo ha cambiado de táctica, y sus fines siguen siendo los mismos", por lo que expresó su confianza en que "al final, de una forma o de otra, no nos hagan (a las víctimas) renunciar a algo a lo que tenemos derecho, la justicia".

Respecto al carácter indefinido del alto el fuego, señaló que "todo lo que venga de ETA no nos da tranquilidadni esperanza, porque es una banda que durante años se ha dedicado a sembrar el terror entre los españoles. Lo único que nos puede tranquilizar de ETA es que deje de matar para siempre", insistió.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1998
E