ETA. LA AVT CONFIA EN EL EXTERMINIO POLICIAL DE ETA Y EXIGE LA COLABORACION "SIN INHIBICIONES" DE LA ERTZAINTZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) expresó hoy su confianza en el "exterminio policial" de ETA y pidió para conseguilo la colaboración "sin inhibiciones" de la Ertzaintza, de la que desconfía porque está controlada por un Gobierno "apoyado por un partido afín a la banda asesina".
En un comunicado de prensa, la AVT insiste en que ETA es "sólo una cuadrilla de asesinos" y advierte que "quien intente introducir un mínimo matiz" a esta consideración deben ser considerados "complices" de la banda.
Por ello, pide al Gobierno vasco y al lehendakari, Juan José Ibarretxe,que mediten "sobre el alcance y el calado de ss responsabilidades" un día después del asesinato de los guardias civiles Irene Fernández y José Angel de Jesús.
La Asociaición expresa su dolor y consteranción por el asesinato de ambos y resalta su cariño y admiración por la Guardia Civil, a la que considera "fiel baluarte de la lucha contra la mafia etarra".
La AVT reivindica la recuperación del "Espítu de Ermua" para aislar social y políticamente a ETA y a su brazo político, EH. La lucha contra la banda debe producirse con la ley en la mano y"si las leyes resultan insuficientes o ineficaces, que se legisle adecuadamente y se tomen las medidas legislativas que procedan",
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2000
SGR