ETA. LA AVT ADVIERTE A SETIEN QUE "EN ESTA VIDA O EN LA OTRA TODOS PAGAMOS POR NUESRAS ACCIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana María Vidal Abarca, manifestó hoy a Servimedia que siente "pena" por el obispo de San Sebastián, José María Setién, a quien advirtió que "en esta vida o en la otra, todos responderemos de nuestras acciones".
Vidal Abarca hizo estas declaraciones en relación a la iniciativa del Obispado de San Sebastián de ayudar a los familiares de presos con economía precaria, incluídos aquellos relacinados con ETA, financiándoles al menos un viaje al año en el caso de tener que visitar a sus allegados a cárceles alejadas de su lugar de residencia.
Tras señalar que es triste que Setién haga esos distingos "tan dolorosos" entre ETA y sus víctimas, Vidal Abarca advirtió al obispo de San Sebastián que "en esta vida o en la otra, cada uno responderemos de nuestras acciones".
"Siento pena por el obispo, porque es una persona que no cumple bien con el magisterio de la Iglesia, con su obligación", dio la presidenta de la AVT, quien calificó de "terrible" que la preocupación de Setién se centre sólo en los presos de ETA y en sus familiares.
Vidal Abarca precisó que la iniciativa del Obispado de San Sebastián suponga una humillación para las víctimas de ETA, como sostiene el PP. "Cuando uno tiene la conciencia tranquila, como es nuestro caso, no se le puede humillar", argumentó.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1998
VBR