ETA. LA AVT ACONSEJA A LOS EMPRESARIOS VASCOS Y NAVARROS UN FRENTE COMUN PARA NO PAGAR EL "IMPUESTO REVOLUCIONARIO" A ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, aconsejó hoy a los empresarios guipuzcoanos y navarros que no atiendan a las extorsiones de la banda terrorista ETA y "hagan un frente común" para no pagar el llamado "impuesto revolucionario" exigido por los terroritas para su financiación.

En declaraciones a Servimedia, Baena, consciente de las consecuencias que puede acarrear el impago de este chantaje, sugirió a los empresarios que "si hay un acuerdo común por parte de todos los empresarios para no pagar, ésta puede ser una manera de hacerse fuerte frente a ETA".

El portavoz de la AVT no se sorprendió de la nueva oleada de cartas de extorsión de ETA, ya que "según nuestras informaciones, el chantaje nunca se ha llegado a interrumpir", ni siquiera durantela tregua.

Añadió que "no nos tenemos que extrañar del chantaje, puesto que se siguen cometiendo atentados y ésta es una de las formas de ETA de tener bien engrasada su máquina de matar".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2000
D