ETA. LA AUDIENCIA NACIONAL PROPONE AL SUPREMO QUE IMPUTE A "JOSU TERNERA" POR EL ATENTADO DE ZARAGOZA EN 1987

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, dirigido por Ismael Moreno, ha remitido al Tribunal Supremo el caso sobre el atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987, por considerar que existen indicios contra el parlamentario e Batasuna José Antonio Urrutikoetxea, alias "Josu Ternera", según informaron hoy fuentes jurídicas.

Ismael Moreno ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que, tras examinar diversa documentación policial, apreció indicios de la presunta participación de "Josu Ternera", quien al ser aforado y estar siendo investigado por hechos ocurridos fuera del País Vasco deberá ser examinado por al Alto Tribunal.

El Tribunal Supremo deberá estudiar ahora la documentación remtida por la Audiencia Nacional y decidir si cita como imputado a "Josu Ternera". En caso negativo, el caso volverá al órgano presidido por Carlos Dívar.

Por su presunta participación en el atentado de Zaragoza, en el que murieron 12 personas, entre ellas 5 niñas menores de 14 años, y resultaron heridas otras 83, también están procesados Francisco Múgica Garmendia, alias "Pakito", y Joseba Arregi Erostarbe, conocido como "Fitipaldi".

Para la Fiscalía de la Audiencia Nacional, este múltiple crimen upone "la mayor matanza llevada a cabo por la banda terrorista ETA después del atentado contra los almacenes Hipercor de Barcelona, con 21 muertos, y el atentado contra un autobús de la Guardia Civil en Madrid, con 12 muertos".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2002
VBR