ETA. ATENTADO FRUSTRADO CONTRA UN SUBTENIENTE DEL EJERCITO EN NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La banda terrorista ETA intentó matar esta mañana en Zizur Mayor, localidad próxima a Pamplona, a un subteniente del Ejército, mediante la colocación en su vehículo de una bomba- lapa cuyo mecanismo falló.

Según explicó el delegado del Gobierno en Navarra, José Carlos Iribas, la bomba iba irigida contra un subteniente apellidado Díaz Pareja.

"El mecanismo ha funcionado mal, ha habido una pequeña deflagración, lo que ha dado tiempo a que se diera cuenta el subteniente de que existía algo extraño en el coche. Ha parado y ha visto el paquete que tenía, por lo que ha llamado a la policía inmediatamente", dijo Iribas a RNE.

El delegado del Gobierno hizo un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan la unidad frente a los criminales y expresó su esperanza en los Cuerpos y Fuerzas d Seguridad del Estado, "que seguro que cercarán a esta gente y la meterán en el único sitio donde pueden estar, que es la cárcel".

Tras descubrirse el artefacto, agentes de la Guardia Civil realizaron una explosión controlada, sin que se produjeran daños personales, mientras que los desperfectos materiales fueron mínimos. Las fuerzas de seguridad mantienen cortadas las calles próximas al lugar, mientras investigan el vehículo y la composición de la bomba.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2001
CAA