ETA. LA ASOCIACION UNIFICADA DE LA GUARDIA CIVIL PIDE CHALECOS ANTIBALAS MODERNOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada e la Guardia Civil (AUGC) pidió hoy al Ministerio del Interior que los efectivos del Instituto Armado porten chalecos antibalas modernos, "que permitan la movilidad del agente y su uso dentro del vehículo cómodamente", ya que "los actuales son tan incómodos, pesados y sucios que apenas se usan".

En un comunicado, esta asociación reclama también a Interior que se replantee si es conveniente que haya agentes circulando en patrullas unipersonales o que los controles de carretera se hagan con con sólo dosagentes.

La AUGC, tras expresar su consternación por la "barbarie" del atentado terrorista de ETA que costó la vida al agente Antonio Molina, expresó su apoyo a la lucha del Ejecutivo para combatir a ETA, pero "sin olvidar la demanda de medios para combatirla".

La citada asociación informa de que Molina había efectuado más de 100 detenciones. "Actuaba hasta cuando estaba en jornada de descanso, lo cual demuestra su valía profesional", señala.

"Herido de muerte, efectuó siete disparos, presumblemente hiriendo al etarra. El asesino, en cambio, rompió a llorar sobre el asfalto", añade la AUGC.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2002
R